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sido niños y los osos de peluche nos recuerdan ese momento de cariño, de fami-

lia, de hogar, de protección, de amor, de ternura... Es un símbolo universal y no

necesita traducción. En todos los idiomas, en todos los países, en todas las cultu-

ras, a grandes rasgos, el oso se identifica con todos esos valores. Hemos elegido

la ternura como

leit motiv

de nuestras campañas de publicidad. Lanzamos las

“Tender Stories”,

historias con la ternura como argumento y valor central: hay que

ser valiente para ser tierno. Somos divertidos porque siempre nos hemos opuesto

a las cosas aburridas, nos gusta sorprender y buscar en la realidad todo lo que

pueda tener un punto mágico: lo buscamos en la tienda, en nuestros clientes, en

nuestro producto y en nuestro modo de actuar y trabajar. Sin olvidar que siem-

pre tenemos espíritu joven: nunca hay una edad TOUS. Se trata de una actitud;

nuestro producto es esencialmente transversal y nuestros primeros clientes son

los recién nacidos, con sus pendientes o con el porta chupetes, unos de nuestros

best-sellers.

En el otro extremo están las

joyas especiales, únicas, exclusivas, como

las que diseña mi madre, Atelier TOUS. De ahí la importancia de la transversa-

lidad en los productos y en los conceptos, que nada tiene que ver con la edad y

mucho con la actitud y con la forma de ser.

El modelo de negocio de TOUS tiene un alto grado de

integración vertical. La familia, junto a su equipo directivo, cuida

directamente todos los procesos y detalles: desde la inspiración,

la investigación y la distribución hasta la venta y el servicio

postventa en la red de tiendas. La firma tiene una capacidad de

producción de 3 millones de piezas al año, en las que combina

la tradición artesana y los últimos avances tecnológicos.

Siempre decimos que en TOUS la innovación no es un departamento,

es una actitud. La innovación siempre ha presidido todos nuestros pasos. Re-

cuerdo, cuando se empezó a hablar de informática, que mi padre ya instaló un

superordenador en la única tienda que teníamos. En todo lo que hemos hecho

hay una parte de innovación. Evidentemente, la innovación técnica, tecnológica,

en el producto, en el diseño… Nuestro laboratorio investiga constantemente

nuevas fórmulas de trabajo, nuevos materiales, nos fijamos en otros sectores para

sorprender. Por ejemplo, hemos lanzado colecciones de titanio cuando no lo