Table of Contents Table of Contents
Previous Page  430 / 438 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 430 / 438 Next Page
Page Background

430

Rosa Tous. TOUS

DEMOCRATIZACIÓN DE LA JOYERÍA

habíamos hecho nunca y han resultado una grata sorpresa para los clientes. Lo

mismo que nuestra idea de abrir tiendas en España con el sistema de sociedades

participadas, una fórmula que nos permitía crecer y, al mismo tiempo, lograr

una alta valoración de la marca. La figura de los embajadores locales, nuestros

socios, era algo muy diferente a una franquicia. La mayoría tenía participación

en el negocio de esas tiendas, aunque cada caso era diferente. La idea que plas-

maba muy bien nuestro estilo… y nos permitía aprender en cada ciudad y con

cada socio. Hoy lo llamamos ser global y actuar local. El sistema sigue vigente

y en España trabajamos para consolidar las tiendas y mantener la posición de

líderes en nuestro sector y mercado. Nuestro objetivo más importante es con-

vertirnos en la marca de joyería más exitosa y deseada del mundo y para ello

seguimos trabajando como uno de los

players

más importante en el segmento de

la

prime

jewelry

.

Ese mismo sistema

lo aplicamos también en México. Y más adelante nos

dimos cuenta de que la empresa también evoluciona y de que, antes o después,

los equipos dentro de la compañía precisaban de nuevos expertos procedentes

del exterior. Para avanzar en la gestión incorporamos nuevos profesionales y, de

igual forma, para seguir abriendo nuevos mercados buscamos otro perfil de

part-

ner

diferente al que habíamos tenido hasta aquel momento: en lugar de un socio

por ciudad buscamos un

partner

por país o área. Polonia es un buen ejemplo de

nuestras

best practices:

nuestro socio local gestiona la actividad en todo el país, en

coordinación con los profesionales que tenemos en nuestra central. Comenza-

mos hace cinco años con cinco tiendas y vamos hacia la treintena. Polonia nos

ha permitido implantar nuestra marca según estas directrices, aplicando una de

las grandes ventajas de TOUS y es que hemos sabido evolucionar en función de

los cambios que se han producido en nuestro entorno. Por eso, siempre hemos

tenido muy en cuenta que la globalidad pasa por actuar a nivel local, porque

somos una marca global con ese afán pero tenemos muy claro que cada país

tiene sus peculiaridades y es importante adaptarse a esos rasgos particulares, de

ahí que los

landyers

locales sean vitales. Otra gran experiencia exterior ha sido

China. Si tuviera que hacer una lista con los secretos del éxito, uno de los más

importantes por no decir casi el primero son las personas. El 99% del éxito de

cualquier operación depende de con quién te asocias porque implica actitud,

conocimiento, recursos y decisiones que tomamos las personas. Nosotros somos