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como con las otras categorías de producto de TOUS.
La mujer es nuestro cliente con mayúsculas. Está más enfocada al detalle y
compra para ella y para regalar a otras personas: hermanas, madres, abuelas,
amigas… También hay un grupo muy importante de hombres que compran
cuando, en algún momento, la mujer les ha comentado ante uno de nuestros di-
seños: “
Mira, esto me encanta…”.
Y otro grupo de hombres, no menos importante,
que piensan en sus parejas:
“Da igual lo que le lleve, le va a encantar porque le gusta tanto
TOUS…”.
Es cuando la marca por sí misma ya es una buena garantía de éxito
en un regalo. Somos una marca realmente muy
regalable
, somos
gifting
en un 50%
o más de los casos.
Ahora trabajamos casi con los tiempos del sector moda. En enero de 2016
se está trabajando en la temporada
Spring-Summer
2017, es decir, a un año vis-
ta. ¿Por qué? Porque usamos prácticamente los mismos códigos y los mismos
canales de prescripción que la moda, lo que nos ha llevado a adaptarnos a sus
calendarios. De todas maneras, tenemos nuestros elementos diferenciales: hay
un plan, unas ideas de diseño, trabajos relacionados con la percepción de marca
y de valores, y, cómo no, un análisis serio y profundo de los números. Entonces
se valora, se decide y se empieza a producir y se marcan los calendarios. Nuestro
objetivo es que cada tres semanas haya una colección nueva en las tiendas. Así,
de alguna manera, consigues sorprender, impactar y despertar el interés de los
clientes de siempre por lo que está por venir.
En el mundo de la moda hemos hecho colaboraciones puntuales con dise-
ñadores y con marcas. Lanzamos una colección de zapatos-joya con Manolo
Blahnik, colaboramos con Samsung para el primer
weareable
que se lanzó en
España, y nos fuimos a México para colaborar con Alexia Ulibarri, una diseña-
dora mejicana con una fuerte personalidad y muy afín a TOUS. Lógicamente,
siempre estamos abiertos a participar en nuevas iniciativas. Y llevamos muchísi-
mos años con Eugenia Martínez de Irujo, que anualmente diseña una colección
especial para nosotros, Eugenia by TOUS, única y muy personal que se vende
en la tiendas de España, Portugal y México.
En las marcas que operamos desde nuestro territorio hay mucho talento no
solo en moda y diseño. Algunas veces da la sensación de que gusta más lo de
fuera que lo propio. Tenemos que ser capaces de poner en valor nuestra autoes-
tima. Parece que las empresas familiares tendemos a ser excesivamente discretas,