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como con las otras categorías de producto de TOUS.

La mujer es nuestro cliente con mayúsculas. Está más enfocada al detalle y

compra para ella y para regalar a otras personas: hermanas, madres, abuelas,

amigas… También hay un grupo muy importante de hombres que compran

cuando, en algún momento, la mujer les ha comentado ante uno de nuestros di-

seños: “

Mira, esto me encanta…”.

Y otro grupo de hombres, no menos importante,

que piensan en sus parejas:

“Da igual lo que le lleve, le va a encantar porque le gusta tanto

TOUS…”.

Es cuando la marca por sí misma ya es una buena garantía de éxito

en un regalo. Somos una marca realmente muy

regalable

, somos

gifting

en un 50%

o más de los casos.

Ahora trabajamos casi con los tiempos del sector moda. En enero de 2016

se está trabajando en la temporada

Spring-Summer

2017, es decir, a un año vis-

ta. ¿Por qué? Porque usamos prácticamente los mismos códigos y los mismos

canales de prescripción que la moda, lo que nos ha llevado a adaptarnos a sus

calendarios. De todas maneras, tenemos nuestros elementos diferenciales: hay

un plan, unas ideas de diseño, trabajos relacionados con la percepción de marca

y de valores, y, cómo no, un análisis serio y profundo de los números. Entonces

se valora, se decide y se empieza a producir y se marcan los calendarios. Nuestro

objetivo es que cada tres semanas haya una colección nueva en las tiendas. Así,

de alguna manera, consigues sorprender, impactar y despertar el interés de los

clientes de siempre por lo que está por venir.

En el mundo de la moda hemos hecho colaboraciones puntuales con dise-

ñadores y con marcas. Lanzamos una colección de zapatos-joya con Manolo

Blahnik, colaboramos con Samsung para el primer

weareable

que se lanzó en

España, y nos fuimos a México para colaborar con Alexia Ulibarri, una diseña-

dora mejicana con una fuerte personalidad y muy afín a TOUS. Lógicamente,

siempre estamos abiertos a participar en nuevas iniciativas. Y llevamos muchísi-

mos años con Eugenia Martínez de Irujo, que anualmente diseña una colección

especial para nosotros, Eugenia by TOUS, única y muy personal que se vende

en la tiendas de España, Portugal y México.

En las marcas que operamos desde nuestro territorio hay mucho talento no

solo en moda y diseño. Algunas veces da la sensación de que gusta más lo de

fuera que lo propio. Tenemos que ser capaces de poner en valor nuestra autoes-

tima. Parece que las empresas familiares tendemos a ser excesivamente discretas,