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Rosa Tous. TOUS

DEMOCRATIZACIÓN DE LA JOYERÍA

acelerador para impulsar el crecimiento y el largo recorrido potencial que tiene

por delante esta compañía. Necesitábamos a alguien que hiciese las preguntas

adecuadas y que nos hiciera pensar. No buscábamos un socio para inyectar

líquido, porque por suerte siempre hemos tenido unas finanzas muy saneadas.

Nos hemos autofinanciado, ha habido muchísima contención en la relación con

los bancos, de forma que la incorporación del nuevo socio no pretendía buscar

una inyección de liquidez sino encontrar un estímulo para acelerar y diseñar

un plan de futuro con una visión muy clara. Teníamos la visión y ellos la han

compartido, la hemos matizado y ajustado, y ahí estamos dispuestos a hacerla

realidad. Ese es el objetivo y, de momento, estamos encantados.

Partners Group

forma parte del Consejo de Administración, acude a un Comité Ejecutivo para

seguir más al detalle los proyectos. En su momento, fue una decisión familiar

difícil de tomar pero ahora estamos muy contentos.

TOUS seguirá siendo una empresa familiar. Esa es la vocación de la familia

y trabajamos para que perdure como empresa familiar. Hay una nueva genera-

ción, un protocolo y mucho trabajo sobre la sucesión.

La joyería es el núcleo central del negocio de TOUS. A finales del

siglo XX comenzó a diversificar su oferta hacia los accesorios: bolsos,

fragancias, relojes, gafas y otros complementos. La empresa lanza

cada año 30 nuevas colecciones de joyas y 50 colecciones de bolsos.

El horizonte de TOUS está muy definido: aspiramos y luchamos para ser la

marca de joyería más exitosa y deseada del mundo. Hay un equilibrio entre las

palabras éxito y deseo. Éxito implica que queremos ser populares, muy conoci-

dos y reconocidos. Ser deseados tiene un componente aspiracional que muchas

veces choca con lo popular, por lo que siempre estamos ahí jugando con ese

equilibrio. Queremos ser uno de los mayores

players

mundiales del mercado del

retail

. Y no solo del

retail:

nuestro objetivo, en el que ya trabajamos, es tener esa

omnicanalidad: estar en todos los canales. La actividad

online

cada vez es más

relevante, la ayuda y el apoyo al cliente es clave para ofrecer ese servicio que

se espera de ti como marca. Hay muchísimos retos. Me emociono cuando veo

a personas que llevan nuestro producto y a grandes líderes empresariales que

reconocen todo el negocio que generamos en el mundo con nuestra joyería; así