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Rosa Tous. TOUS
DEMOCRATIZACIÓN DE LA JOYERÍA
acelerador para impulsar el crecimiento y el largo recorrido potencial que tiene
por delante esta compañía. Necesitábamos a alguien que hiciese las preguntas
adecuadas y que nos hiciera pensar. No buscábamos un socio para inyectar
líquido, porque por suerte siempre hemos tenido unas finanzas muy saneadas.
Nos hemos autofinanciado, ha habido muchísima contención en la relación con
los bancos, de forma que la incorporación del nuevo socio no pretendía buscar
una inyección de liquidez sino encontrar un estímulo para acelerar y diseñar
un plan de futuro con una visión muy clara. Teníamos la visión y ellos la han
compartido, la hemos matizado y ajustado, y ahí estamos dispuestos a hacerla
realidad. Ese es el objetivo y, de momento, estamos encantados.
Partners Group
forma parte del Consejo de Administración, acude a un Comité Ejecutivo para
seguir más al detalle los proyectos. En su momento, fue una decisión familiar
difícil de tomar pero ahora estamos muy contentos.
TOUS seguirá siendo una empresa familiar. Esa es la vocación de la familia
y trabajamos para que perdure como empresa familiar. Hay una nueva genera-
ción, un protocolo y mucho trabajo sobre la sucesión.
La joyería es el núcleo central del negocio de TOUS. A finales del
siglo XX comenzó a diversificar su oferta hacia los accesorios: bolsos,
fragancias, relojes, gafas y otros complementos. La empresa lanza
cada año 30 nuevas colecciones de joyas y 50 colecciones de bolsos.
El horizonte de TOUS está muy definido: aspiramos y luchamos para ser la
marca de joyería más exitosa y deseada del mundo. Hay un equilibrio entre las
palabras éxito y deseo. Éxito implica que queremos ser populares, muy conoci-
dos y reconocidos. Ser deseados tiene un componente aspiracional que muchas
veces choca con lo popular, por lo que siempre estamos ahí jugando con ese
equilibrio. Queremos ser uno de los mayores
players
mundiales del mercado del
retail
. Y no solo del
retail:
nuestro objetivo, en el que ya trabajamos, es tener esa
omnicanalidad: estar en todos los canales. La actividad
online
cada vez es más
relevante, la ayuda y el apoyo al cliente es clave para ofrecer ese servicio que
se espera de ti como marca. Hay muchísimos retos. Me emociono cuando veo
a personas que llevan nuestro producto y a grandes líderes empresariales que
reconocen todo el negocio que generamos en el mundo con nuestra joyería; así