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Clemente González Soler. Alibérico

CÓMO FRAGUAR LA EXCELECIA DE UNA MARCA

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gracias a una organización comercial muy ágil y a empleados que trabajan la

prescripción con los grandes estudios de arquitectura del mundo, como el de

Norman Foster o Jean Nouvel. Los arquitectos conocen nuestras gamas de

productos y estamos muy cerca de ellos para ayudarles. Lo mismo ocurre en el

sector naval de grandes cruceros. Uno de los mayores astilleros del mundo espe-

cializados en la construcción de este tipo de buques es MeyerHoff, en Alemania.

Tardamos dos años en que nos recibieran, y ya hacemos los elementos interiores

de estos gigantes de 340 y 360 metros de eslora, con 3.000 camarotes y capaci-

dad para 6.000 personas.

Alíbérico quiere seguir creciendo. Su mirada está puesta en el

mercado norteamericano, en adquirir tamaño para abordar los

retos de la globalización. En la cabeza de su fundador, crecer

también tiene un objetivo de ventas: mil millones de euros.

Tenemos oficinas prácticamente en todo el mundo. Y sabemos dónde que-

remos estar dentro de cinco y de diez años: tendremos un tamaño mucho más

grande, haremos productos de alto valor añadido, todo ello con un equipo muy

sólido, y facturaremos por encima de los mil millones. En 2014 nuestra cifra de

negocio superó los 250 millones, pero nuestro objetivo es alcanzar en tres años

los 800 millones. La fábrica que compramos el 4 de agosto de 2014 en Sabiñá-

nigo, antigua Inasa e Iberfoil Aragón hoy, ya facturó ese mismo mes cien mil

euros. En septiembre vendió un millón, en octubre dos, en noviembre tres. En

esa fábrica queremos llegar a facturar siete millones de euros al mes.

Para ganar tamaño, haremos varias operaciones de adquisición. Una

de ellas, comprar una empresa líder del sector de embalajes en EEUU. Lo

importante no es comprar; sino hacer que las adquisiciones sean rentables.

Ganar dinero para ganar tamaño. Básicamente, es lo que una empresa nece-

sita para adaptarse a la globalización. El mercado está hoy en todo el mundo

y tienes que conocer muy bien lo que demandan. Nuestra ambición consiste

en ir por delante y marcar la diferencia. Las grandes compañías del sector

del aluminio están en un proceso de cambio. En muchos casos, están dejan-

do de ser fabricantes industriales para convertirse en empresas financieras.

Durante 40 años invirtieron para crear consumo per cápita de aluminio en